Elemento Aire: Pensamiento – Los 4 elementos fisicos

El Elemento Aire rige el pensamiento. Es movimiento, contacto sin límites, comunicación. El aire es el reino del pensamiento, el elemento del intelecto.

Representa el primer paso hacia la creación o materialización, también conocida como Primer Ley Universal del Mentalismo. Es la acción entendida desde la flexibilidad, los múltiples planes y formas de llegar a un mismo objetivo.

 El aire es chispeante, dinámico, alerta, es la frescura de lo nuevo. Son los cristales de color verde, como la espectacular y todopoderosa Amazonita, y rosa, como el hermoso y delicado Cuarzo Rosa.

Significado del Elemento Aire

elemento aire los 4 elementos

El aire es pensamiento e ideas, así que del Aire nace nuestro Universo a través de la idea original que tiene la Fuente. Consciencia hecha pensamiento que expresa la primera pregunta y se divide en infinitos caminos para encontrar todas las respuestas posibles.

Yo Soy, pensó la fuente… entonces ¿En qué puedo convertirme?

Así como el Universo existe desde el aire, tú y yo empezamos nuestra existencia individual en este mundo con la primer respiración. Nos separamos así de nuestra vida anterior y somos, para ser todo lo que podamos ser y luego volver a la Fuente volcando nuestra experiencia y buscando, a través de la Infinita Curiosidad, un nuevo emprendimiento.

En el Aire vive el equilibrio que renueva, el balance en toda dualidad, siendo lo más importante encontrar el balance entre pensamiento y sentimiento pues es a través de él que podemos manifestarnos realmente en este mundo.

Es la fuerza que nos brinda la respuesta entre buscar una nueva respuesta y negarnos a evolucionar, entre hablar y callar, entre conectar y separar, pues para conectar es necesario separarse de algunas cosas.

El Aire es el vehículo por el que navegamos en la dualidad del universo, entre la luz y la oscuridad pues es fuerza constructiva y destructiva a la vez, pues así como el aire puede bailar, soplar, acariciar también puede rugir, aullar y atormentar.

Es en el aire donde tengo la oportunidad de descubrir lo que es real de lo que es percepción, siempre y cuando me mantenga flexible para navegar los infinitos caminos de la posibilidad sin perderme en ellos, volviendo siempre a encontrar el cauce que me lleva a mi máximo potencial.

En el aire está la promesa de las nuevas ideas, los viajes y travesías para descubrir aquello que busco en lo profundo de mi corazón. Pero también está en él el peligro del huracán que arrasa los sueños y destruye aún aquello que anhelo, pues el equilibrio es tarea de una mente consciente y no de una que se ha dejado arrastrar por las corrientes turbulentas.

Características del Elemento Aire

El Aire representa el pensamiento y el plano mental, es el ingenio, la llamarada de inspiración y originalidad.

El Aire nos conecta con nuestro Yo Superior y las dimensiones más altas a través de la respiración, manteniendo el cordón que ancla nuestro ser esencial a nuestro cuerpo material.

En el amanecer, encontramos el momento ideal del aire, así como en el Este su punto cardinal, por donde más brilla el sol de la iluminación y las ideas.

El color del elemento aire es principalmente el verde, aunque también el azul intenso, rosado y los tonos arcoiris o transparentes.

Los Signos de Aire

Los Signos del Zodíaco pertenecientes al elemento Aire son Géminis, Libra y Acuario.

Las personas bajo estos signos se caracterizan por ser ampliamente mentales y tendientes a actuar en base a ese pensamiento.

En su alineación positiva o luminosa, una persona de signos de aire mostrará una capacidad imaginativa sin límites, cualidades amplias para resolver complejos razonamientos y fluidez en la ejecución de sus tareas, llevando sus ideas a la materialización rápidamente.

Sin embargo, si se encuentra en una alineación negativa u oscura, una persona de signos de aire suele tener mucho ruido mental, pensamientos contradictorios y una voluntad débil y volátil. En este sentido, se ven incapaces de concretar sus ideales o proyectos ya que presentan muchas inseguridades o les es imposible mantener el foco en la tarea a seguir.

La Psicología del Elemento Aire

El elemento Aire posee ciertas características que se trasladan a nuestra experiencia humana tanto o más que lo que su expresión simbólica representa. La energía del elemento Aire es masculina y de acción.

Alineada de manera luminosa o positiva, la energía del aire en una persona proporciona curiosidad, espíritu de búsqueda e ingenio para solucionar cualquier situación. Provee libertad y seguridad, así como un incansable espíritu de evolución.

Al estar tranquila, es la brisa de la inspiración alegre y confiada, representada en un ser con mucha fé en sí mismo y capacidad para analizar sin cegarse por el velo de las emociones o el ego.

Alineada de una manera oscura o negativa, la energía del aire hace a una persona volverse caótica e incapaz de tomar decisiones, perdiendo de vista la simpleza del sentido común, o bien ofuscarse en un oscuro mar de emociones y prejuicios. Se vuelve el hogar de las ideas fijas y dogmas.

La suavidad de la brisa y el soplo de vida constante de la respiración se vuelven, en este caso, agitación, gritos furiosos y necesidad de imponerse a los demás sin importar las consecuencias en una tormenta capaz de destruir y ahogar al mismo tiempo.

El Chakra Corazón y el Elemento Aire

chakra corazon elemento aire 4 elementos

El Chakra Corazón o Anahata es el cuarto chakra, se ubica en el centro del pecho y se asocia a la capacidad de amar a los demás y de abrirnos a la vida. Está regido por el elemento Aire y conectado con el sistema respiratorio. Por él fluyen nuestras emociones y es donde crece y se cultiva el amor incondicional y la compasión.

El Chakra Anahata es el centro con mayor caudal energético de los 7 chakras principales y a través de él podemos regular y amplificar (o disminuir) el flujo vital de todo nuestro cuerpo e incluso nuestro ambiente.

A través del Chakra Corazón podemos encontrar la sanación física y una renovada vitalidad.

Un Chakra Corazón equilibrado nos permite encontrar la verdad de quienes somos, nuestra verdadera misión y decidir cómo queremos relacionarnos con nuestro entorno apoyados en un sentimiento fuerte de fe y confianza en uno mismo.

Por el contrario, cuando se encuentra bloqueado promueve el dominio del miedo y las inseguridades, así como las enfermedades coronarias y la incapacidad de regular nuestra relación con el entorno.

En esta situación, nos veremos reaccionando a todo, teniendo un carácter fuerte e inflexible que no brinda lugar al intercambio de ideas ni la evolución.

Piedras y Cristales Energéticos del Elemento Aire

piedra de jade - caminoenergetico.com

Hay una serie de cristales y piedras energéticas asociadas al elemento aire, por lo que sus propiedades y poderes tienen mucho que ver con las características de este elemento.

A nivel visual, podemos reconocer minerales asociados a este elemento por sus tonos de verde intenso o semi-transparente, así como algunos colores rosa claros o completamente tornasolados.

En general, son cristales que nos permiten alinearnos con la inspiración, el ingenio, la mente superior y nuestro genio creativo. Son capaces de apoyarnos a superar deficiencias en el sistema respiratorio y cardíaco, así como expandir nuestro amor incondicional de manera ilimitada.

Conclusión

El elemento Aire es una fuerza que puede ser creativa y destructiva, según sea su alineación.

Es el elemento de las ideas, la imaginación y el amor incondicional. Es la chispa de la vida.

El trabajo con los cristales y piedras energéticas, así como sobre el chakra corazón te brindarán una profunda conexión con las cualidades de este elemento y el poder para utilizarlo en favor de tu evolución.

Esperamos que este artículo haya sido inspirador para ti! Dejanos tus comentarios para saber qué te parece y cuál es tu experiencia con el elemento Aire

Tabla de Contenido

Deja un comentario