Calcita: Propiedades, Significado Espiritual, Usos y Poderes

on

|

views

and

comments

La calcita es un poderoso cristal energético que funciona como potente amplificador y limpiador de energías. Es usada para mover energías estancadas dentro del cuerpo, limpiar energéticamente habitaciones, ayudar a abrir la consciencia superior y en general potenciar todas tus reservas personales de energía.

A continuación hablaremos de cuales son las Propiedades, Significado y Usos de este hermoso mineral que es la calcita.

Caracteristicas Principales de la Calcita

Propiedades minerales

GrupoCarbonatos
Composición Al2SiO5
Sistema CristalinoHexagonal / trigonal
ColorAzul, verde, blanco, rosa, amarillo, negro
ExfoliaciónPerfecta en {1011} tres direcciones, con ángulo de 74° 55
Dureza3
FracturaSubconcoidea, frágil
BrilloVítreo
Densidad2,7
Hábito CristalinoEscalenoédrico, romboédrico
Fuente: Wikipedia

Características físicas

Aunque no tenga la misma reputación de glamour que los diamantes o el oro, la calcita es un potente mineral que puede tener un impacto significativo en los asuntos humanos. La principal fuente de calcita es la erosión del agua en el fondo del mar.

Hay muchos lugares en el mundo donde el suelo está tan lleno de agua que no puede crecer nada durante miles de años. Cuando el agua finalmente se retira, suele quedar la suficiente humedad en el aire como para dejar atrás enormes cantidades de calcita.

Este proceso ocurre una y otra vez en la tierra y en los mares de todo el mundo, formando enormes depósitos de este increíble mineral.

La Calcita, usualmente encontrada en la forma de cristales de calcita, se encuentra en color transparente al estar en su máxima pureza, que asemeja mucho al cristal principal de la familia, el cuarzo transparente o blanco, pues la calcita es un cuarzo así como lo es la amatista. Su estructura cristalina trigonal puede verse en cualquier tamaño y es muy permeable a las impurezas, por eso podemos encontrarla también en una variedad muy grande de colores.

Cada uno de los colores de esta piedra posee propiedades espirituales diferentes, que veremos en detalle más adelante, y son fácilmente reconocibles al ojo humano: Azul, Negro, dorado, amarillo, verde, Espato de Islandia, naranja, rosa, rojo.

Calcita - Diferentes colores y propiedades
Calcita en algunas de sus variedades y colores

Propiedades de la Calcita

Propiedades Fisicas

Esta piedra es una fuente fiable de sodio, calcio y cloruro. Rara vez se encuentra en combinación con otros minerales porque interactúa mal con ellos.

La calcita es incolora y blanda. Suele ser translúcida, a veces translúcida/translúcida, y a menudo blanca.

Es un sólido ceroso con un tacto graso y se expande muy poco cuando se somete al calor, la presión o la luz.

Propiedades Energéticas

La calcita es un gran limpiador de energías estancadas y amplificador de las energías positivas. Tener uno de estos cristales en una habitación limpiará el ambiente y potenciará tu propia energía.

Es un cristal activo, que acelera el desarrollo y el crecimiento, sobre todo el desarrollo espiritual y los viajes extra corpóreos, permitiendo que el alma recuerde las experiencias al volver al cuerpo.

Emocionalmente contacta con las emociones y tiene un efecto muy positivo para aquellas personas que sufren depresión, falta de motivación y pereza.

Podría interesarte: Cómo limpiar una Calcita

Hay varias formas de limpiar una calcita y escribimos un artículo entero contándote todos los detalles y procedimientos.

Significado espiritual de la Calcita

La calcita es un eficaz limpiador que puede ser útil para eliminar las energías estancadas de cualquier entorno.

Este cristal también purifica el cuerpo y forma un equilibrio energético natural. Acelera su crecimiento y desarrollo personal y espiritual y también elimina las energías enfermas o estancadas dentro del cuerpo.

Es conocida como piedra del discernimiento. Nos ayuda a saber qué información es esencial y a retener esta información en nuestras memorias de uso posterior.

Esta piedra reduce el estrés físico y emocional sustituyéndolo por la serenidad. Es una piedra muy útil para estabilizar y limpiar los siete chakras. Hace que nuestros instintos y habilidades para manejar los desafíos sean más seguros y capaces.

¿Para que sirve la Calcita?

La calcita limpia los órganos de eliminación, como ser los riñones e intestinos.

Favorece además la acumulación de calcio en los huesos al tiempo que remueve las calcificaciones (es decir, excesos de calcio en zonas específicas de la estructura ósea), fortaleciendo así el esqueleto y las articulaciones.

Alivia las dolencias intestinales y de la piel, fortalece el sistema inmune y puede, al ser usada en el ambiente, favorecer el crecimiento en niños pequeños.

Tomada en forma de elíxir, puede ayudar en los procesos regenerativos de la piel y el sistema digestivo, aliviando berrugas, úlceras, heridas supurantes entre otras.

A nivel energético limpia y devuelve la energía a los chakras, sobre todo si es usada en su combinación de colores.

Variedades y Colores de la Calcita

La calcita es, en realidad, una familia de piedras con propiedades comunes. Entre ellas se cuentan:

¿Dónde se encuentra la Calcita?

La calcita se encuentra en diferentes partes del mundo, y según la región será su color y composición.

Dependiendo de dónde viva, podrá encontrarlas en forma de Bahnhof (un color marrón rojizo), Leightonworth o Heidrun.

También puede encontrar mayores cantidades de calcio en los minerales de arenisca, caliza y dolomita.

Si vive en Europa o en Oriente Medio, probablemente encontrará mayores cantidades de calcio en las rocas de dolomita y caliza.

Si está en el sur o en el suroeste, probablemente encontrará mayores cantidades de magnesio.

En las zonas donde llueve mucho o nieva en invierno, probablemente encontrará mayores cantidades de cobre.

Rodrigo Juliani
Rodrigo Julianihttps://www.caminoenergetico.com
Hola a todos! Hace mucho tiempo que estoy encontrando mi camino espiritual y tuve la inspiración de crear este blog para ayudarte y compartirte todo lo que se acerca de como vibrar más alto, proteger tu energía de influencias negativas, meditar y todo lo que he encontrado en este proceso de evolución. Gracias por leer!
Comparte
Etiquetas

Puede interesarte también

Recientes