Cuarzo Amatista: Propiedades, Significado Espiritual, Poderes y Usos

on

|

views

and

comments

En el reino de los cristales, el Cuarzo Amatista (también conocida como piedra amatista o cristal amatista) es el cuarzo más popular y valioso del mundo actual. Su color es púrpura o violeta y es el cristal más poderoso para nuestro bienestar físico, nuestro equilibrio emocional y crecimiento espiritual.

¿Quieres saber más sobre sus propiedades? En este artículo te brindamos esa información y más significados de la piedra Amatista.

Características principales de la Amatista

Su color es violeta y se debe al contenido en óxido de hierro y por haber sido sometida a altas temperaturas en su formación. La intensidad del color suele concentrarse en las puntas de los cristales.

La piedra Amatista conocida como la piedra de la armonía, ayuda a calmar la mente y a relajarnos. Suele ser la piedra indicada para mantener la entereza en situaciones de estrés y también para favorecer el buen dormir.

Propiedades de la Amatista

  • Es una piedra muy poderosa y protectora.
  • Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas.
  • Se utiliza para meditar potenciando la asimilación de nuevas ideas.
  • Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación.
  • Ayuda a aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas,
  • Combate el insomnio y aporta un sueño reparador.
  • Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual.
  • Limpia el aura y transmuta la energía negativa además de estimular los chacras de la garganta y coronilla.

Significado espiritual de la Amatista

El cuarzo Amatista es una de las piedras más espirituales, promueve el amor a lo divino. Es una piedra increíble para meditar, y para usarla como bola de cristal, puede situarse en el tercer ojo para estimularlo. Trasmuta la energía inferiores en las frecuencias superiores de los reinos espirituales.

La piedra Amatista elimina el desorden en la mente y brinda una sensación de calma, también se usa para restablecer el equilibrio emocional. Muchas personas usan amatista para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Se puede utilizar para ayudar a las personas en duelo a manejar las emociones fuertes que surgen durante estas etapas.

Debido a su capacidad para equilibrar las emociones, la Amatista produce una sensación de claridad, tiene la capacidad de abrir el chakra del tercer ojo. Por esta razón, la Amatista se puede utilizar cuando te enfrentas a una situación difícil para ayudarte a ver las cosas con más claridad y estimular nuevas ideas.

Para que sirve la Amatista

El cuarzo amatista es utilizado para aliviar dolores de cabeza o migraña, problemas respiratorios o pulmonares y problemas de la piel. Para meditar es muy recomendada, con la finalidad de que una persona eleve su capacidad de concentración y logre encender las energías positivas de su interior, también ayuda en dolores menstruales o estomacales entre otros.

  • Migrañas: los dolores de cabeza se relacionan con el chakra corona y la regulación hormonal. Se procede a colocar dos cristales uno debajo del cuello o nuca y el otro entre los dos hemisferios del cerebro (en el centro de la cabeza). Estos cuarzos se deben mantener por unos 10 minutos, por ello se aconseja estar tumbado de manera cómoda. Este ejercicio de debe realizar durante varios días.
  • Menstruación o dolores estomacales: en forma de círculos en dirección a las agujas del reloj por unos 10 minutos se debe pasar la piedra en forma de círculos por la zona de la barriga y el segundo chakra. Otra manera es dejar por unos 20 minutos diarios, la piedra entre la zona púbica y el ombligo.
  • Dolor reumático: colocar la piedra donde exista dolor, cuando sea en una zona amplia pasar la piedra en forma de masaje en repeticiones de 10 minutos por varios días.
  • Claridad mental: colocar la piedra en el sexto chakra durante 10 minutos al día para que ayude a aclarar la mente, cuando no sabemos qué rumbo tomar o nos sentimos perdidos, e incluso despejar el desorden mental a consecuencia del estrés familiar y laboral.
  • Aumento de autoestima: para este ejercicio se necesitan tres piedras, las cuales una se colocará en la frente, la segunda en el corazón y la tercera en la parte abdominal. Es recomendable colocarse en una posición cómoda donde deberá repetir el ejercicio por una semana 10 minutos al día. Con este ejercicio se alineará todo lo que somos y sentimos y el poder interior se sacará hacia el exterior. Para que los resultados sean óptimos, recuerda repetir frases positivas hacia ti mientras realizas el ejercicio.
amatista rosa

Lecturas Recomendadas

A continuación compartimos algunas lecturas recomendadas para saber más del cuarzo amatista.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es y para qué sirve la amatista?

La piedra amatista es un cristal de la familia del cuarzo que sirve para transmutar la energía de lugares o personas, desbloquea los chakras y permite potenciar los 3 chakras superiores.

Además, el cuarzo amatista es una piedra preciosa que se utiliza en joyería y adornos, pues sirve muy bien para fabricar piezas de gran valor artístico. Es muy fácil de moldear y presentar en forma de gema amatista.

La gema de amatista puede tener un color morado fuerte o violáceo pálido, dependiendo de la parte usada para generarla, y puede moldearse en formas prismáticas como obeliscos, más similares a su estado natural, u ovoides para ser usada como gemas en anillos y colgantes.

En su forma completamente natural, la amatista es usada para mantener limpio y puro el ambiente energético de habitaciones y casas, consultorios, oficinas y cualquier otro espacio que deseemos mantener en un perfecto equilibrio de energías, promoviendo las vibraciones positivas.

¿Qué poder tiene amatista?

La amatista tiene el poder de conectarte con las dimensiones superiores, promoviendo el flujo de energía en los chakras corazón, garganta, tercer ojo y corona, además de la alineación de los mismos.

Detrás de su color morado o violeta se esconde el poder de transformar cualquier energía en otra forma completamente distinta, abrir el tercer ojo y servir de apoyo para el trabajo espiritual en dimensiones elevadas

Puede interesarte

La Lepidolita es la piedra limpiadora más potente. Está relacionada con los chakras superiores por lo que tiene propiedades similares a la amatista.

¿Qué pasa si me regalan una amatista?

Si te regalan una amatista estás de mucha suerte pues es una piedra capaz de cambiar tu vida en un sentido completamente positivo. Su energía transmutadora y limpiadora te ayudará a derribar cualquier barrera o bloqueo, promoverá tu conexión a planos superiores de la realidad durante la meditación y también en tu vida diaria.

Utilizada sobre el cuerpo te proveerá de protección contra cualquier energía negativa y te abrirá la puerta a un entendimiento superior de la realidad que vivencias día a día.

¿Qué significa amatista morada?

El cuarzo amatista tiene un significado muy especial. En algunas culturas se le ha adjudicado funciones de protección y cuidado. Por su color, la amatista morada era usada como protección contra la borrachera por griegos y romanos.

En otras culturas se ha asociado a esta piedra con el poder y la riqueza. Esto se debe a que era usada por aquellos en posiciones de poder como símbolo de estatus social.

En la actualidad, sabemos que la piedra amatista es capaz de mover la energía universal en tu favor en cualquier aspecto que desees enfocarte, promoviendo el resultado que buscas encontrar a nivel de salud, riqueza o amor.

Referencias y Fuentes

Ximena Vidal
Ximena Vidalhttps://www.caminoenergetico.com/
Ximena es una entusiasta en todos los temas espirituales. Dentro de sus herramientas preferidas están las piedras y cristales energéticos así como las velas y sahumerios.
Comparte
Etiquetas

Recientes