10 piedras energéticas con su significado y propiedades

on

|

views

and

comments

Esta es la guía que necesitabas para sobre piedras energéticas o espirituales incluyendo su significado, poder, usos y formas de limpiarlas y cargarlas.

Qué son las piedras energéticas

Las piedras energéticas son sólidos generalmente inorgánicos que tienen una estructura tal que les permite guardar cierta memoria y asociarse a distintos propósitos y frecuencias de energía.

En general se forman a través de procesos que mezclan distintos elementos naturales a través de calor y presión, por lo que la mayoría de ellos surgen de numerosas reacciones volcánicas o por procesos de movimientos tectónicos que generan presiones más allá del alcance humano.

Para qué sirven las piedras energéticas

Las piedras energéticas se han usado como catalizadores de sanación física, mental, emocional y espiritual desde la antigüedad, incluso en la prehistoria.

En la actualidad, el interés creciente por cultivar el bienestar físico y mental (wellness y mindfulness) ha despertado un interés global por ellas y la asistencia que pueden brindarnos en esos procesos.

Ya sea para ayudar durante una meditación o ritual, utilizar su poder en tu vida diaria teníendolas en tu casa o usándolas como joyería sobre tu cuerpo, es un hecho que las piedras energéticas forman una parte cada vez más grande de la realidad colectiva mundial.

Algunas piedras son muy reconocibles, como el cuarzo o la amatista, mientras que otras como la malaquita pueden pasar más desapercibidas

Cómo funcionan las piedras energéticas

Se considera que las piedras y cristales energéticos son objetos con memoria y por tanto pueden ser programados.

La forma de programar una piedra es a través de la intención, es decir, la transmisión de energía emocional a la piedra.

A su vez, cada piedra tiene un significado y poderes específicos que la hacen más sencilla de utilizar para ciertos fines. Por ejemplo, la amatista es conocida por facilitar tu conexión a lo divino y transmutar energías negativas como la del stress, mientras que el cuarzo rosa es llamada la piedra del amor por permitirnos desbloquear los canales de amor incondicional.

Las Piedras en la Humanidad

piedras energeticas

Desde los albores de la humanidad hemos usado la piedra como material para sustentar nuestra vida. Al inicio de nuestra especie, usamos la piedra para protegernos del clima y el peligroso entorno que amenazaba nuestras vidas. Luego las usamos como nuestras primeras herramientas, perfeccionándolo hasta generar hogares, templos, edificios.

Desde muy temprano le dimos significado a las piedras y nos fascinó descubrir su poder. Es así como fuimos conociéndolas y clasificándolas: Entendimos cuáles podían emplearse para la construcción, qué piedras son buenas para el arte de las esculturas; también encontramos belleza en ellas, por los que las llamamos piedras preciosas y las incluimos en ornamentos, joyas y rituales.

Y también, a través de nuestra evolución, buscamos qué hay más allá de lo visible y descubrimos que existen cientos de piedras energéticas con un significado muy especial que puede asistirnos en todo nuestro camino.

Las Piedras Energéticas y los Chakras

piedras energeticas regulan los chakras

Los chakras (chakra significa «rueda» en sánscrito) son centros de energía de nuestro cuerpo y controlan todas nuestras funciones vitales desde un punto de vista energético, además de que también regulan nuestra conexión hacia el universo y las percepciones extra corpóreas.

Existen 7 chakras principales que se distribuyen a lo largo de nuestro cuerpo, en puntos específicos y cada uno de ellos está relacionado a ciertos tipos de energía.

Es por eso que decimos que una piedra energética está relacionada a un chakra específico si la energía que emana de la piedra es compatible con la energía que regula el chakra dado.

Por ejemplo, decimos que el Ónix es una piedra que regula el chakra raíz, mientras que el ágata de Fuego regula el chakra Plexo Solar

Cómo limiar las piedras energéticas

Limpiar con agua

  • Coloca la piedra en el envase elegido.
  • Tapa la piedra con sal marina o gruesa.
  • Pon el recipiente cerca de una ventana donde pueda darle el reflejo de la luna en algún momento.
  • Saca la piedra del envase con las manos limpias y lávala con agua fría retirando los restos de sal.

Limpiar con tierra

Recubre tu piedra con tierra durante 24 a 48 horas y sácala pasado este tiempo. Mójala con agua para eliminar los restos de tierra. De este modo, estará lista para ser usada como la primera vez.

Limpiar con incienso

Enciende incienso y pásalo 5 veces por encima de la piedra. Limpiar una pidra con incienso ayudará a eliminar las malas energías de ella. 

Limpiar con Amatista

Puedes utilizar una Amatista u otro Cristal o piedra transmutadora para limpiar tu piedra. Solamente déjalas cerca durante un período de 24 a 48 horas y tu piedra estará lista.

Limpiar con el Sol

Dejar tu piedra durante todo el día al sol la limpiará de las energías negativas que ésta pueda haber absorbido. Déjala desde el amanecer hasta la puesta de sol en un lugar bien iluminado.

Cómo cargar de energía las piedras energéticas

Las formas de cargar una piedra son muy similares a las de limpiarla, pues son procesos estrechamente relacionados.

Cargar una piedra es un proceso sencillo que puede hacerse de varias maneras. Una de ellas es enterrar la piedra en el suelo durante la noche, o durante un par de días, para que se impregne de la energía de la tierra.

Otra forma es colocar la piedra en el alféizar de una ventana o a la luz directa del sol durante unas horas, para que absorba la energía solar.

También puedes cargar una obsidiana sosteniéndola en tus manos y concentrando tu intención en cargarla con energía positiva.

10 Piedras Energéticas y su Significado

Cuarzo Blanco o Transparente

Cuarzo transparente - propiedades signifcado usos como limpiar

El cuarzo es uno de los minerales más abundantes en nuestro planeta. Desde la antigüedad se le han atribuido multitud de propiedades, usos y poderes haciéndolo el cristal más importante a lo largo y ancho del mundo.

El cuarzo blanco o cuarzo transparente es un sanador y el amplificador de energía más potente conocido en nuestro planeta por su forma cristalina única. Es capaz de tratar todo tipo de transmutaciónes de energía y es excelente para desbloquearla.

Amatista (o Cuarzo Amatista)

piedra amatista cuarzo amatista

En el reino de los cristales, el Cuarzo Amatista (también conocida como piedra amatista o cristal amatista) es el cuarzo más popular y valioso del mundo actual. Su color es púrpura o violeta y es el cristal más beneficioso para nuestro bienestar físico, nuestro equilibrio emocional y crecimiento espiritual.

Piedra Ágata

piedra agata azul cuarzo agata

La piedra ágata es considerada una de las piedras energéticas más importantes de nuestro planeta. Está formada a partir de multitud de cristales de cuarzo. Es una piedra muy estable y tiene excelentes cualidades energéticas.

Ónix

onix significado poderes usos

La piedra Ónix es una de las más populares por su gran belleza y múltiples propiedades. Forma parte de la familia del cuarzo y se utiliza como piedra de protección. A continuación te contaremos todo sobre las propiedades, significados y usos de la piedra Ónix.

Selenita

selenita propiedades significado usos

Entre las piedras preciosas y semipreciosas, la selenita es de las más atractivas que existen, además presenta numerosas características, propiedades y poderes.

Es una piedra con grandes propiedades curativas que hacen de ella un mineral perfecto para fortalecer la flexibilidad del cuerpo y otras dolencias relacionadas con la alineación de la columna vertebral.

Los expertos consideran que la aplicación de la selenita como piedra energética son mucho más elevados cuando se producen curaciones a un nivel energético.

Aguamarina

Piedra Aguamarina - Camino Energético

Hermosa y cristalina, la Aguamarina es una piedra de coraje. Con su pureza ha inspirado seguridad en las personas desde la antiguedad y ha estado relacionada al lado luminoso de la existencia

La Aguamarina emana energías calmantes que reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza tu entorno y protege contra la contaminación energética.

Ágata de Fuego

El ágata de fuego es una variedad de ágata conocida por su acción de crear un poderoso escudo alrededor del cuerpo, que te confiere protección psíquica, tiene una energía protectora muy diferente a la de la mayoría de las otras piedras

El Ágata de Fuego tiene una profunda conexión con la tierra, su energía es calmante aportando seguridad. Tiene un gran poder para solucionar problemas y da apoyo en tiempos difíciles. realiza una intensa función protectora, especialmente contra las malas intensiones

Obsidiana

usos y poderes de la obsidiana

La obsidiana un vidrio natural originado de la lava fundida que se enfrió tan rápido que no tuvo tiempo de cristalizar. Por esto no se la considera un mineral sino una roca ígnea.

En la Obsidiana se ve reflejada el alma con total pureza, y en dicho reflejo se discierne perfercamente la verdad de la ilusión, la apariencia de la escencia, los errores que nos alejan de nuestro máximo potencial.

La Obsidiana es una piedra sin fronteras ni limitaciones. De su color negro profundo destella con extrema rapidez y gran poder las capacidades de descubrir la verdad detrás de toda ilusión y reflexionar.

Zafiro

zafiro propiedades y caracteristicas

El zafiro es una hermosa gema azul que ha sido venerada durante siglos por sus numerosas propiedades y usos. Se dice que es una piedra de sabiduría y realeza, y se cree que promueve la paz, la verdad y la sinceridad.

Además de sus propiedades espirituales, al zafiro también se le atribuyen muchos beneficios físicos, como la ayuda en el tratamiento de problemas oculares y enfermedades de la piel

Piedra Jade

piedra de jade - caminoenergetico.com

Muy aprecida en Oriente, la Piedra Jade (también Piedra de Jade), es sagrada para la cultura china y es considerada una piedra preciosa. Si bien en occidente no se le da tanto valor, no podemos negar que a nivel espiritual y energético es un elemento muy importante.

Simboliza la sabiduría conseguida en tranquilidad, a través de la contemplación consciente del Universo en todas sus formas.

El Jade es un símbolo de pureza y serenidad. Está asociado al chakra Corazón y tiene una alineación elemental principal con el Viento.

Conclusión

Las piedras energéticas son cada vez más importantes en la vida de las personas. Ya sea que estés buscando potenciar tus meditaciones, sanar de manera física o espiritual, o quizás quieras tener un apoyo extra en el camino de tu evolución, las piedras energéticas son tu compañía perfecta.

Si bien algunas son un poco caras, la mayoría de ellas son muy económicas en el mercado y es relativamente sencillo conseguir varias y de buen tamaño para tí o para regalar.

Esperamos que este post logre inspirarte e introducirte al hermoso mundo de las piedras y cristales energéticos. Déjanos tus opiniones en los comentarios

Ximena Vidal
Ximena Vidalhttps://www.caminoenergetico.com/
Ximena es una entusiasta en todos los temas espirituales. Dentro de sus herramientas preferidas están las piedras y cristales energéticos así como las velas y sahumerios.
Comparte
Etiquetas

Recientes