Piedra Aguamarina: Propiedades, Significado Espiritual, Usos y Poderes

on

|

views

and

comments

Hermosa y cristalina, la Aguamarina es una piedra de coraje. Con su pureza ha inspirado seguridad en las personas desde la antiguedad y ha estado relacionada al lado luminoso de la existencia. En este artículo compartiré contigo todo lo que necesitas saber acerca de este poderoso cristal energético

Características de la Aguamarina

La aguamarina es un cristal claro u opaco, de color verde-azulado y suele ser encontrada en forma de pequeñas piezas, redondeadas o facetadas.

Es de la familia de los berilos, igual que la esmeralda, sin embargo es relativamente fácil de conseguir y se vende en el mercado por un precio mucho menor.

Suele ser utilizada principalmente en joyería, aunque no por ello se considera una piedra preciosa sino que simplemente es sencilla de utilizar para esos fines.

joya hecha de piedra aguamarina

Propiedades de la Aguamarina

Propiedades Energéticas

La Aguamarina emana energías calmantes que reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza tu entorno y protege contra la contaminación del entorno.

Es una piedra afín a las personas con alta sensibilidad pues tiene la capacidad de influir en otros a tu alrededor e inspirar su tolerancia. Ayuda también a superar los juicios y las situaciones donde sientes una responsabilidad abrumadora, favoreciendo a la vez la toma de riendas y responsabilidad por tu propia vida.

Sus propiedades mentales son un claro reflejo de su aspecto, pues calma la mente, filtra la información que nos llega y clarifica la percepción de las situaciones, aportando impulso a un agudo intelecto y aclarando la confusión.

Al ser una piedra asociada la chakra garganta, favorece el cierre de ciclos y la ruptura de patrones derrotistas al tiempo que desbloquea la comunicación y favorece la autoexpresión.

En un proceso de introspección, te ayudará a interpretar tus sentimientos y alivia los miedos.

La Aguamarina es una piedra maravillosa para meditar pues invoca estados elevados de conciencia y conexión, animando al usuario a encontrar la forma de servir a otros. Además, te ayudará a proteger tu aura y alinear tus chakras permitiendo una mejor conexión con planos superiores.

Significado espiritual de la Aguamarina

Como dije anteriormente, es considerada una piedra de coraje. Asociada principalmente al chakra garganta, considerado el chakra del valor, coraje y expresión personal, ha sido destinada a inspirar a las personas en momentos críticos.

Se creía que contrarrestaba las fuerzas de la oscuridad y atraía el favor y servicio de los espíritus luminosos. También era llevada usualmente por marineros para no ahogarse, pues se consideraba que estaba relacionada con los espíritus regentes del mar.

piedra aguamarina

Usos y Poderes de la Aguamarina

La piedra Aguamarina es útil para aliviar dolores de garganta, hinchazones y problemas de tiroides.

Además, armoniza la glándula pituitaria (también conocida como «el cuarto ojo») y la tiroides, regulando las hormonas y el crecimiento.

Su efecto tonificante general fortalece los órganos de limpieza corporales y ayuda a los ojos, mandíbula, dientes y estómago.

Por otro lado, resulta útil para contrarrestar la miopía y problemas visuales.

Por su efecto liberador del stress calma las reacciones intensas y excesivas del sistema inmune y las enfermedades autoinmunes.

En general, su mejor uso es posicionándola sobre la zona a tratar o vistiéndola constantemente sobre el cuerpo.

aguamarina pura - caminoenergetico.com

Cómo limpiar una Piedra Aguamarina

La piedra Aguamarina es bastante sensible a la contaminación energética, por lo tanto limpiarla periódicamente es útil y necesario. A continuación te mostramos las formas de limpiar tu aguamarina de manera eficaz.

Limpiar con agua

  • Colocá la piedra aguamarina en el envase elegido.
  • Tapá la piedra con sal marina o gruesa.
  • Poné el recipiente cerca de una ventana donde pueda darle el reflejo de la luna en algún momento.
  • Sacá la piedra del envase con las manos limpias y lavala con agua fría retirando los restos de sal.

Limpiar con tierra

  • Recubre tu piedra Aguamarina con tierra durante 24 a 48 horas y sácala pasado este tiempo. Mójala con agua para eliminar los restos de tierra. De este modo, tu Aguamarina estará lista para ser usada como la primera vez.

Limpiar con incienso

  • Enciende incienso y pásalo 5 veces por encima de la piedra Aguamarina. Limpiar una Aguamarina con incienso ayudará a eliminar las malas energías de la piedra. 

Limpiar con Amatista

  • Puedes utilizar una Amatista u otro Cristal o piedra transmutadora para limpiar tu Aguamarina. Solamente déjalas cerca durante un período de 24 a 48 horas y tu piedra Aguamarina estará lista.

Limpiar con el Sol

  • Dejar tu aguamarina durante todo el día al sol la limpiará de las energías negativas que ésta pueda haber absorbido. Déjala desde el amanecer hasta la puesta de sol en un lugar bien iluminado.
Rodrigo Juliani
Rodrigo Julianihttps://www.caminoenergetico.com
Hola a todos! Hace mucho tiempo que estoy encontrando mi camino espiritual y tuve la inspiración de crear este blog para ayudarte y compartirte todo lo que se acerca de como vibrar más alto, proteger tu energía de influencias negativas, meditar y todo lo que he encontrado en este proceso de evolución. Gracias por leer!
Comparte
Etiquetas

Recientes