Agata Verde – Propiedades, Significado y Usos

on

|

views

and

comments

El agata verde es una variedad de piedra ágata que presenta un color verde intenso y agradable a la vista. Entre sus propiedades están el promover la flexibilidad emocional y mental, mejorar el proceso de toma de decisiones y ayudar a resolver disputas. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre la maravillosa agata verde

¿Qué es el Agata Verde?

El agata verde es una piedra energética que pertenece a la familia del ágata, la que a su vez es una variedad de piedra de cuarzo que resalta por su brillo y toques multicolor.

Es muy valorada por sus propiedades y poderes energéticos pues logra potenciar el equilibrio y armonía entre las emociones y el cuerpo. Se usa principalmente como asistencia para lograr la relajación mental y física.

Existen muchas clases y terminaciones o pulidos de esta piedra, los que cambian según los diferentes tratamientos que reciba y la forma en que fue extraída del lecho rocoso.

El Cuarzo Rosa – La Piedra del Corazón

El cuarzo rosa es un compañero ideal para el ágata verde ya que potencia todos sus aspectos, beneficiando además la comprensión amorosa

cuarzo rosa - propiedades significado espiritual usos poderes

Propiedades del Agata Verde

El agata verde comparte las propiedades generales de toda la familia de las ágatas, como ser la protección contra las energías negativas, calmar la tristeza y el estrés, además de atraer prosperidad.

Sin embargo, también tiene algunas cualidades específicas dado su color y estructura.

Propiedades de Protección

El mineral agata verde está relacionado particularmente con el chakra corazón o Anahata, por lo que su poder protectivo está relacionado con la confianza en uno mismo y la sensación de creatividad y libertad.

Propiedades Curativas

Esta piedra tiene la cualidad de mejorar tu salud física de manera general, aumentando la vitalidad y en general subiendo tu estado de ánimo.

Es muy útil para trabajar trastornos asociados a la ansiedad y depresión, gracias a sus propiedades de alineación y expansión energéticas.

Propiedades Energéticas

El agata verde es muy bueno para ayudarte a encontrar la paz emocional, resolver sentimientos encontrados, aliviar problemas con la conciencia y aquellos asociados a represiones auto impuestas, tales como sueños truncados, sentimientos reprimidos y una cantidad de emociones asociadas a la voz interna destructiva o negativa.

Mejora la autoconfianza y la percepción del valor propio, dejando atrás los complejos de inferioridad y abriéndote a tu máximo potencial.

Significado del Agata Verde

agata verde propiedades significado espiritual usos limpieza

El agata verde significa armonía y paz en el corazón. Es la piedra de la estabilidad emocional, lo que se transmite a todos los aspectos que se asocian al corazón: Las relaciones, el autoestima y la auto percepción, la tendencia a los sentimientos amorosos y el estado de relajación.

Está relacionado al cuarto chakra, el chakra corazón o Anahata, por lo que ayuda a regularlo y mantenerlo en equilibrio. Esto resulta en una mejora general del estado de salud física y mental, así como en una mayor apertura para relaciones amorosas sanas.

Podría interesarte…

Descubre nuestros secretos sobre como limpiar un agata verde y las 4 mejores formas de hacerlo

De los 4 elementos físicos, el agata verde está relacionada a los elementos Aire y, en menor medida, Tierra. Por esto es que te la recomendamos en caso de que quieras comenzar a experimentar y mejorar tu alineación con dichos elementos.

¿Para que sirve el Agata Verde?

agata verde propiedades significado espiritual usos limpieza

Hay muchas formas en las que se da uso al agata verde. Es una pieza usada comunmente en joyería, así que es común ver colgantes, anillos, pulseras y demás adornos con esta piedra.

Se puede utilizar dentro del hogar, en cualquiera de sus formas, para mantener un ambiente de paz y amor incondicional en el mismo. Si tu interés es generar y prolongar el trato amoroso con quienes vives, poner algunas de estas ágatas en cada habitación puede ayudar mucho.

A nivel personal, puedes tener una cerca de ti cuando sales de casa. Si sufres de depresión o ansiedad, o simplemente quieres mejorar tu estado de ánimo, toma la piedra en tu mano por un período de 10 minutos o más para sentir un alivio de cualquier estancamiento emocional negativo.

agata verde propiedades significado espiritual usos limpieza

Preguntas Frecuentes del Ágata Verde

¿Qué significado tiene la piedra agata verde?

El este mineral significa armonía y paz en todos los planos: físico, emocional, mental y del alma.

¿Qué atrae la agata verde?

Esta piedra atrae relaciones amorosas sanas y constructivas, prosperidad y confianza en uno mismo.

Rodrigo Juliani
Rodrigo Julianihttps://www.caminoenergetico.com
Hola a todos! Hace mucho tiempo que estoy encontrando mi camino espiritual y tuve la inspiración de crear este blog para ayudarte y compartirte todo lo que se acerca de como vibrar más alto, proteger tu energía de influencias negativas, meditar y todo lo que he encontrado en este proceso de evolución. Gracias por leer!
Comparte
Etiquetas

Recientes