Apatita: Propiedades y Significado

on

|

views

and

comments

La piedra apatita o también conocida por piedra apatito, es un cristal energético con grandes propiedades curativas y es llamada «la piedra de la sinceridad y de la amistad». En este articulo te contamos todo sobre este poderoso cristal y como sus propiedades pueden contribuir en tu vida.

Propiedades de la piedra apatita

La piedra apatita o apatito, contiene propiedades muy importantes, una de las propiedades principales y mas destacadas de este cristal es que es muy inspiradora. También se considera una piedra de manifestación.

A nivel mental: Otorga vitalidad y es de ayuda en momentos de depresión. También promueve calma en situaciones de estrés, ayuda a superar el agotamiento emocional y elimina la frustración.

A nivel psicológico: Esta piedra permite eliminar las energías negativas de uno mismo y de las personas que nos rodean. Es de gran utilidad para los niños con autismo e hiperactivos. Favorece la creatividad, la motivación y ayuda a canalizar el enfado y la frustración.

A nivel curativo: Sana los huesos y dientes, favorece la absorción del calcio y también es útil en la formación de cartílagos. Se dice que mejora la artritis y cualquier dolor relacionado con las articulaciones.

También ayuda a superar la hipertensión y promueve equilibrio, mental, emocional, físico y espiritual. Usando este mineral junto a otros minerales, potencia su utilidad y favorecen sus resultados en profundidad.

Propiedades de la apatita

Características de la piedra apatita

El apatito es un fosfato de calcio de origen hidrotermal. Esta piedra se aprecia en variedad de aspectos y colores, como el apatito azul, amarillo y verde.

¿Qué dureza tiene la apatita?

La apatita es un mineral índice en la escala de Mohs debido a su dureza constante, contiene una dureza 5 en la escala de Mohs, lo cual la posiciona entre las piedras preciosas de mediana dureza. Usualmente es encontrada en forma de cristales hexagonales, tabulares en y en forma de nódulos o masas.

Esta piedra es muy confundida con otros minerales como la piedra turmalina y la piedra aguamarina.

Yacimientos: Estados Unidos, México, Noruega, Kenya, Rusia.

Significado de la piedra apatita

La apatita esta relacionada con el crecimiento personal. También esta asociada con la alegría y el optimismo.

Nos permite conectar con vidas pasadas, es muy útil para practicar y profundizar la meditación.

Ppromueve un gran bienestar psicológico emocional y espiritual, trasmite creatividad y aumenta nuestro nivel de conocimiento y autoconfianza.

Para que sirve la piedra apatita

Es útil para fortalecer habilidades psíquicas y nos permite conectar con nuestros guías espirituales.

Es muy utilizada para elevar las energías en espacios y ambientes, como el hogar, oficinas de trabajo o donde se desee energizar positivamente. También se usa para potenciar la expresión y nuestra sociabilidad con los demás.

Tipos y colores de la apatita

La apatita o apatito, cuenta con una variedad de colores con estructuras idénticas pero con diferencias en su composición. Según el color de esta piedra pueden ayudar con características y propiedades poderosas que a continuación detallamos:

Piedra apatita azul

La apatita azul es conocida por permitirnos conectar con un alto nivel de guía espiritual, ayuda a potenciar la comunicación en profundidad. También ayuda a abrir el chakra de la garganta, trabajando a su vez en problemas emocionales y sanando el corazón.

apatita significado propiedades

Piedra apatita amarilla

La apatita amarilla ayuda a eliminar las toxinas y abra el plexo solar. Es útil para tratar el síndrome de fatiga y la depresión. Mejora la concentración y la digestión. Se utiliza para reducir las celulitis y como supresor del apetito.

Piedra apatita verde

La apatita verde trasmite una gran inspiración emocional, permite la mejora de intuición, nuestra capacidad de aprendizaje y también la creatividad.

Esta piedra nos aporta vitalidad y es de utilidad en casos de depresión.

Ximena Vidal
Ximena Vidalhttps://www.caminoenergetico.com/
Ximena es una entusiasta en todos los temas espirituales. Dentro de sus herramientas preferidas están las piedras y cristales energéticos así como las velas y sahumerios.
Comparte
Etiquetas

Puede interesarte también

Recientes