¿Como activar un cuarzo? Conoce todos los secretos

El cuarzo es tu piedra más importante, pues potencia a todas las demás. Por eso necesitas saber cómo activar un cuarzo y aprovechar así su máximo potencial.

Cómo activar un cuarzo

Para activar un cuarzo puedes usar la energía del sol o de la luna, dejando tu piedra expuesta a ella durante un período de tiempo entre 12 a 24 horas. A continuación te contamos exactamente cómo son los procedimientos.

Activar un cuarzo con el sol

Activar tu cuarzo usando el sol es una manera muy práctica si tienes buena iluminación natural en tu hogar. El sol limpiará las energías negativas y activará todo el poder de tu piedra.Para lograrlo, haz lo siguiente:

  1. Coloca tu cuarzo en un lugar donde el sol de durante la mayor parte del día, de ser posible desde el amanecer hasta la puesta de sol.
  2. Asegúrate de que reciba luz natural y que no sea movido o tocado por nadie durante todo el día.
  3. Al atardecer, toma el cuarzo entre tus manos y grábale con tu pensamiento y emociones cuál es la asistencia que necesitas de él.

Activar un cuarzo con la luna

Puedes aprovechar la energía de la luna menguante o llena para activar tu cuarzo. Sigue los pasos a continuación:

  1. Busca un recipiente de vidrio (vaso, fuente, etc) y pon tu cuarzo adentro.
  2. Sitúalo en un lugar donde la luz de la luna le de durante toda la noche.
  3. Ten cuidado de que el sol no le de de manera directa durante el día.
  4. A la mañana siguiente, tu cuarzo estará activado y lleno de la energía de la luna.

¿Por qué es importante tener un cuarzo?

El cuarzo transparente o blanco es considerado la madre de las piedras energéticas. Además de ser el sanador definitivo, su poder eleva a las demás piedras que están en tu hogar, altar o que llevas contigo.

Ya sean otros tipos de cuarzo, como el verde, el negro, el azul, o un ágata o amatista, o incluso un ónix, toda tu familia de cristales y piedras se verán influenciadas positivamente por estar cerca de un cuarzo, así que te invitamos a conseguir uno cuanto antes.

Deja un comentario