Amatista Rosa – ¿Truco o realidad?

Hace tiempo vengo escuchando de la existencia de esta piedra llamada amatista rosa. En mi país, tenemos grandes reservas de la piedra preciosa pero desconocemos completamente la existencia de esa variedad así que decidí investigar si es un mito, un truco de marketing o realidad. ¡Sigue leyendo y entérate!

¿Qué es la amatista rosa?

La amatista rosa es, según se dice, una amatista de color rosa o fucsia en lugar del típico púrpura/violeta característico de la gema. Su color no es más que un tono lila muy pálido que se asemeja al rosa, pero sin llegar a serlo.

Es decir, que todo el misterio de la amatista rosa se reduce a la percepción humana del color y algunos trucos de photoshop en fotos que los joyeros usan para vender sus productos por internet.

¿La amatista rosa es real?

Después de investigar arduamente, entendí que la amatista rosa es real, pero como mencioné anteriormente, su color rosa se debe más a la percepción humana del tono lila bajo ciertas luces que de un cambio efectivo de color. De hecho, la «amatista rosa» es químicamente igual a la amatista standard.

Para hacer mi investigación, recorrí varias teorías:

Lo primero que pensé es que se trataba de una forma distinta de referirse al cuarzo rosa ya que a fin de cuentas ambos minerales pertenecen a la familia del cuarzo y por supuesto tienen algunos parecidos visuales y químicos. Sin embargo, resulta que no es así, es bastante difícil confundir los dos materiales.

Otra opción era que su color fuera producto de trabajo de laboratorio. No sería la primera vez ni la única que la ciencia da lugar a una apariencia distinta para el mismo mineral. Sin embargo, al menos a la fecha no encontré ningún productor o laboratorio que quisiera llevar el crédito por producir una piedra de este color.

Finalmente di con información acerca de una variedad de amatista llamada «Rose de France«, que es vendida en todo el mundo como amatista rosa. Así supe que había llegado al fin del misterio.

En el artículo citado en el párrafo anterior vemos en detalle el por qué de su formación y aparente color rosa, que se sigue con esta imagen:

Propiedades de la amatista rosa

La amatista rosa tiene las mismas propiedades de una amatista normal, pues en realidad es el mismo mineral solo que de un color muy pálido que asemeja al rosa.

Así que podemos entender que será una piedra muy poderosa para vincularse y desbloquear todos los chakras, sobre todo los superiores.

Esta piedra le dará a tu campo energético una conexión inédita con los planos superiores y ayudará en tus conexiones con lo divino en cualquiera de sus formas. Potenciará los viajes astrales, el acceso a los registros akáshicos y la regresión a vidas pasadas así como la conexión con maestros espirituales.

Conclusión

Como ves, la piedra amatista rosa es real, pero no es más que un tono de color muy suave para la clásica y poderosa variedad de cuarzo que es la amatista.

Deja un comentario